top of page

10 Formas de tener una piscina energéticamente eficiente

Esos días calurosos de verano harán que desees disfrutar de tu piscina inevitablemente, por este motivo los propietarios buscan maneras de minimizar sus facturas. Si esto que comentamos te describe, estás de suerte. Te mostramos una serie de pasos que puedes hacer para tener una piscina energéticamente eficiente.



Top 10 consejos para reducir el consumo de energía de la piscina


Tanto al diseñar tu nueva piscina como al hacer planes para actualizar una ya existente, ten en cuenta estas 10 estrategias:


  1. Escoge el acabado correcto. Los acabados de piscina de color más oscuro absorben los rayos del sol, y esa energía ayudará a calentar la piscina. De este modo no sólo podrás disfrutar de tu piscina en la época estival sino en cualquier época del año.

  2. Crea un cortaviento de manera natural. Para muchas personas, la jardinería de la piscina es a menudo una idea que viene de manera posterior a la instalación. Sin embargo, la plantación de un seto o la creación de alguna otra forma de cortaviento, puede ayudar a disminuir la pérdida de calor, que a su vez reduce los costes de energía. También ayuda a disminuir la evaporación del agua que ya se ha calentado, aquí de nuevo puedes conseguir una piscina energéticamente eficiente.

  3. Instala una bomba de piscina de velocidad variable. El uso de una bomba de velocidad variable también ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  4. Optimiza la fontanería de tu piscina. Es sorprendente ver la frecuencia con que las tuberías son demasiado estrechas o, que el diseño de la fontanería incluye demasiadas curvaturas, haciendo que la bomba tenga que trabajar de una manera forzada.

  5. Utiliza tecnología avanzada para la calefacción. Desde calentadores de alta eficiencia a opciones como paneles solares para el agua caliente, hasta el concepto de “calefacción profunda” (es decir, sistemas diseñados para calentar de abajo hacia arriba), existe una serie de nuevas tecnologías disponibles en el mercado para calentar el agua, consiguiendo con ello una piscina energéticamente eficiente.

  6. Instala una cubierta de piscina automática. No sólo la cubierta automática hace la piscina significativamente más segura, sino que ayuda a prevenir la pérdida de calor y la evaporación, incluso mejor que un cortaviento.

  7. Utiliza filtros de piscina más grandes. Los filtros más grandes tienen una superficie mayor a través de la cual el agua puede fluir, lo que significa que tu bomba no tiene que hacer tantos esfuerzos para mover el mismo volumen de agua. Esto no sólo reduce el consumo de energía de la bomba, sino que también puede prolongar la vida útil de la bomba, lo que te ahorra dinero.

  8. Plan de limpieza. Es de vital importancia establecer un plan de limpieza para que tengas tu piscina en óptimas condiciones. La mayoría de los instaladores de piscinas ofrecen planes de mantenimiento para así hacer comprobaciones de los sistemas instalados y mantenerlos en buen estado de funcionamiento. Esto es algo que debes considerar para alargar la vida de tu piscina. Un plan de limpieza eficaz hace que tu experiencia con la piscina sea la mejor.

  9. Instalar iluminación LED. Las luces LED pueden ahorrar el 80% o más, que un tipo de iluminación tradicional, y además duran tres veces más.

  10. Automatiza las operaciones de tu piscina. Actualmente en el mercado existe tecnología que puede ejecutar automáticamente los sistemas de la piscina, logrando con ello costes de energía más bajos, ayudándote a optimizar el uso de energía y de este modo favoreciendo a conseguir una piscina energéticamente eficiente.


En Grupo PID somos pioneros e innovadores en el campo de los productos para piscinas, desde su instalación hasta su mantenimiento posterior. Si tienes preguntas sobre los últimos avances para lograr tener una piscina energéticamente eficiente, estaremos encantados de compartir nuestra experiencia y conocimientos contigo. ¡Contáctanos!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page