TRATAMIENTO DE AGUAS

Los tratamientos de aguas son un conjunto de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan los contaminantes de las aguas de uso humano. La importancia de este proceso es cada vez mayor, ya que la escasez de agua potable y la necesidad de la población de la misma, van en aumento. 

Grupo PID fabrica los equipos necesarios para poder llevar a cabo los tratamientos de aguas, asegurando la eficacia de estos y adaptándolos a las características específicas de nuestros clientes.

PRETRATAMIENTOS DE AGUAS

SISTEMAS DE DESBASTE

Los sistemas de desbaste tienen como objetivo la retención de sólidos gruesos (plásticos, maderas, piedras, etc.) para evitar su entrada en kit equipos de depuración mediante una reja, la cual puede ser manual o automática. 

Además, Poliéster Insular Diseño ofrece distintos modelos a sus clientes, desde sistemas de recogida manual rectangulares o clíndidricas, hasta sistemas automáticos.

CÁMARA SEPARADORA DE GRASAS

La función de estos equipos consiste en separar y retener aceites, grasas y detergentes presentes en aguas doméséticas por fenómenos de diferencia de densidad. Se trata de un completo imprescindible que se debe colocar previamente a las depuradoras y fosas sépticas, en los casos en los que haya actividades culinarias: cocinas, comedores, hoteles, restaurantes, etc. 

DESERENADOR Y DECANTADOR DE SÓLIDOS

Con estos equipos conseguimos eliminar ranas y sólidos de elevada densidad por fenómenos físicos de decantación.

Las aguas cargadas de grasas, arenas y detergentes entran por la parte intermedia del equipo, donde existe una pérdida de velocidad del afluente, permitiendo la separación de sólidos, grasas y detergentes.

Separador de Grasas 6.000 lts

ARQUETA DESBASTE D-100

CÁMARA SEPARADORA DE GRASAS

DESARENADOR_Y_DECANTADOR_DE_SÓLIDOS_VERT

 
 

TRATAMIENTO PRIMARIO

FOSAS SÉPTICAS

Se trata de un sistema de depuración de carácter doméstico, cuya función es la eliminación de materia orgánica o sólidos en suspensión. Son equipos ideales para tratar las aguas residuales de viviendas unifamiliares o reducidos núcleos de población en las que no sea necesaria una gran cantidad de vertido.

El proceso de decantación-digestión se realiza en un reactor compacto prefabricado en PRFV con diseños y flujos optimizados, cuyas características principales son:

 

  • Carcasa cilindrica horizontal o vertical construida en PRFV.

  • Acceso para operaciones de limpieza a través de boca de registro superior con tapa y coma para instalación de tubo de ventilación.

  • Tubería de entrada y salida de los afluentes en PVC.

  • Equipo compacto totalmente estanco y resistente a la corrosión de las aguas residuales.

  • Depuración natural, sin consumo de energía eléctrica.

  • Instalación sencilla y rápida. La planta puede ponerse en funcionamiento pasadas 24 o 48 horas de sus instalación.

  • Mantenimiento sencillo y al alcance de cualquier persona, aunque no se posea conocimiento técnico.

  

SISTEMA DE DECANTACIÓN-DISGESTIÓN (TANQUE IMHOFF)

La finalidad de este sistema es la misma que la de las fosas sépticas, eliminar la materia orgánica o sólidos en suspensión. La principal diferencia se encuentra en el funcionamiento de los sistemas, ya que en el Tanque IMHOFF existen dos compartimentos a diferentes niveles. La sedimentación se produce en el compartimento superior y la digestión de los sólidos sedimentados en el inferior. 

  

fotossssssss IMHOFF 006

Fosas verticales

Fosa+ filtro- Global Nature- Africa-Sene

Fosa Septica 400 habitantes

Fosa Septica  60000 lts- Tragsa

Fosa filtro- Senegal

FOTOS PID 10-2011-- 018_edited

Fosa+ filtro 2000 lts

 
 

TRATAMIENTO SECUNDARIO

ESTACIÓN DEPURADORA ECOLÓGICA DE OXIDACIÓN TOTAL 

Este tipo de depuradoras se encuentran diseñadas para el tratamiento integral de aguas residuales domésticas de pequeñas y medianas comunidades, viviendas unifamiliares, hoteles rurales, campings, restaurantes, etc. 

Se fabrican depuradoras para pequeños núcleos de población (desde 6 a 50 habitantes) y depuradoras para medianas y grandes poblaciones (desde 25 a 500 habitantes). 

Poseen un alto rendimiento y cumplen con la normativa actual de vertido Del Real Decreto 606/2003, así como la normativa europea, directiva de consejo 91/271/CEE.

GRUPO DEPURADOR BIOLÓGICO CON LECHO BACTERIANO

El grupo depurador con lecho bacteriano es un sistema de depuración de carácter doméstico cuya función es la eliminación de materia orgánica (DBO5) y eliminación de materia o sólidos en suspensión (SS) ideal para tratar aguas residuales en viviendas unifamiliares o reducidos núcleos de población.

Const

Depuradora 120.000 lts. canaragua

Depuradora 300 habitantes- JJ Aleman

Depuradora_con_desnitrificación-35_m3-_M

Depuradora Domestica

DEPURADORAS__DESNITRIFICACIÓN

Depuradora 200 personas-

Depuradora 100.000 lts- Faca

EDAR CBR PID BIOPLAST

El sistema EDAR CBR PID BIOPLAST se trata de un método de biodiscos (PID BIO-DISC), que proporciona un alto rendimiento con un bajo consumo de energía. El principio de funcionamiento de los biodiscos biológicos, está conectado conceptualmente con aquel de los perdonares, sin embargo en este último las aguas negras fluyen a través de un soporte fijo mientras que en los biodiscos tanto las aguas negras como el soporte están en movimiento. El sistema de oxidación biológica aprovecha uno o más discos rotativos para la eliminación de la sustancia orgánica contenida en las aguas residuales.

 

Poliéster Insular Diseño dispone de equipos para satisfacer desde 6 a 10.000 habitantes. 

  

EDAR 150 personas

EDAR 20 m3

EDAR 100 habitantes

EDAR 150 personas

 
 
 

TRATAMIENTOS TERCIARIOS

ECOAGUA

TRATTER2

TRATTERC3

TRATTERC1

TRATTERC

Diversos sistemas creados por PID para la aplicación, antes de su devolución al dominio público hidráulico y al marítimo terrestre para un nuevo uso privativo, de las aguas que, habiendo sido utilizadas por quien las derivó, se han sometido al proceso o procesos de depuración establecidos en la correspondiente autorización de vertido y a los necesarios para alcanzar la calidad requerida en función de los usos a que se van a destinar.

MEMBRANAS MBR

El empleo de membranas sumergidas para la construcción de reactores biológicos es una tecnología que ha experimentado un gran avance en los últimos años, modificando la concepción de las plantas tradicionales de tratamiento de aguas residuales.

 

Existen básicamente dos tendencias en el empleo de membranas sumergidas:

  • Membrana de fibra hueca

  • Membrana plana

 

CONTACTO

Tel: 922830231

Email: info@grupopid.com

  • Facebook icono social

Carretera General del Tanque Bajo, Polígono industrial El Aserradero, 38435 El Tanque, Santa Cruz de Tenerife.

Fosas verticales