TRATAMIENTOS DE FANGOS Y ESPESORES

En el tratamiento de aguas residuales se generan subproductos denominados fangos, donde se concentra la contaminación eliminada. Donde se originan la mayoría de estos productos es en los tratamientos primarios y secundarios, siendo el primero donde se encuentran los sólidos sedimentados retirados de los decantados primarios y en los secundarios una mezcla acuosa de color y olor característico, que es lo que se conoce como fango fresco. 

Los fangos producidos ocupan grandes volúmenes ya que, en el tratamiento de aguas, poseen más del 95% de agua, por lo que es necesario modificar sus características para que se evacuen y tengan una disposición final óptima. Por tanto, se incluye una etapa de espesamiento que reduce este volumen mediante concentración o eliminación parcial del agua.

DECANTADORES TRONCÓNICOS

PID DCT-S: DECANTADORES-ESPESADORES

En el decantador-espesador tiene lugar los procesos de concentración y espesamiento de fangos, decantación de lodos y reducción de sólidos por una sedimentación física de los productos decantable, presentes en las aguas residuales. 

DESHIDRATACIÓN DE FANGOS

PID SLUDGLES: UNIDAD DE DESHIDRATACIÓN DE FANGOS

El equipo está destinado a eliminar y deshidratar los fangos procedentes de estaciones de tratamientos de aguas residuales de pequeña y mediana capacidad. Se encuentra diseñado para realizar de forma automática aquello que se hacía de forma manual.

CONTACTO

Tel: 922830231

Email: info@grupopid.com

  • Facebook icono social

Carretera General del Tanque Bajo, Polígono industrial El Aserradero, 38435 El Tanque, Santa Cruz de Tenerife.